(Keirou no hi)Día del Respeto a la Tercera Edad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(Keirou no hi)Día del Respeto a la Tercera Edad

Mensaje por Stocking el Lun Sep 10, 2012 9:15 pm


Este día (el tercer lunes de Septiembre, aprox. el dia 15 del mes) es dedicado a aquellos que han trabajado durante muchos, muchos años para la familia. Desde tiempos antiguos, los japoneses mantienen conciencia de la lo valioso de respetar a los mayores, como en cualquier parte del mundo. Se les comenzó a dedicar uno de los festivos nacionales después de la derrota en la Segunda Guerra Mundial.

Por la guerra, muchas ciudades quedaron totalmente quemadas y destruídas, es por eso que la mayor parte de la población carecía de comida como ocurre actualmente en países como Irak o Afganistán. En Japón, las personas mayores tuvieron un papel fundamental en las tareas de reconstrucción del país y en el posterior desarrollo económico, sanitario, educativo y social. De ahí que se les dedique un día festivo nacional.

En 1951, que fue cuando se creó esta festividad, se le llamó Toshiyori no Hi (Día de los ancianos), aunque después, desde 1966, cuando se convirtió en fiesta nacional, se le cambio el nombre por el actual.

Es una bonita tradicion, similar a la del dia de los abuelos en mexico (28 de agosto) en donde se realizan actividades recreativas con las personas mayores, ya sean juegos o festivales.



Anime-Planet.com - anime | manga | reviews



Gracias Invitado por tus 0 mensajes leyendo las NORMAS DEL FORO

Stocking
Administradora
Administradora

Femenino
Edad actual : 30
Nº de mensajes : 1240
Inscripción : 10/01/2012
Votos recibidos : 272
Puntos totales : 3870
Localidad : Palencia
Medallas :

http://engancha-2.forumsmusic.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.