Sentido y Sensibilidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sentido y Sensibilidad

Mensaje por Katiana9 el Sáb Sep 01, 2012 1:24 am

Sentido y Sensibilidad se disputa con Orgullo y Prejuicio el puesto de mejor novela de Jane Austen (aunque para mi gusto se lo merecen las dos por igual).
Elinor es juicio, sensatez, ahorro... Marianne es sentimiento, osadía, atrevimiento... Cuando las hermanas Dashwood quedan huérfanas de padre, se ven obligadas a transladarse junto con su madre y su hermana menor a una alquería en el campo. Desde entonces, un nuevo mundo se abrirá para ellas, en el que descubrirán las maravillas del amor, los horrores del desamor, el dolor del desengaño y las dificultades de la falta de recursos.

Probablemente, lo primero que se piensa al leer el resumen de Sentido y Sensibilidad es que tiene un gran parecido con Orgullo y Prejuicio. Craso error. Poco después de comenzar su lectura, la diferencia entre los dos librosse hace clara y profunda. La trama de ambas historias solo coincide en la época y el hecho de que las protagonistas sean mujeres. Por lo demás, es completamente distinta; al igual que los personjes, que son tan diferentes unos de otros como brillantes.
Para mi, la lectura de Sentido y Sensibilidad no ha sino aumentado mi admiración hacia Jane Austen. Lo recomiendo fervientemente, y estoy convencida de que se ha ganado su lugar entre los grandes clásicos.



Katiana9
Experimenta-2
Experimenta-2

Femenino
Edad actual : 18
Nº de mensajes : 520
Inscripción : 12/01/2012
Votos recibidos : 46
Puntos totales : 876
Localidad : leyendo un libro y comiendo un kit-kat
Medallas :

http://monedasdediscordia.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.