Orgullo y Prejuicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orgullo y Prejuicio

Mensaje por Katiana9 el Sáb Sep 01, 2012 12:56 am

Orgullo y Prejuicio es, sin duda, una de las más conocidas novelas de Jane Austen. Y esta fama la tiene merecida, pues este libro es una joya literaria de las que atrapan de principio a fin.
En él, Jane Austen narra con maestría las aventuras y desventuras de las cinco hermanas Bennet (especialmente de las dos mayores, Jane y Lizzy) en una época en la que el prestigio y el honor de una familia importan más que cualquier otra cosa, y en la que los prejuicios y el orgullo llegan a rivalizar con el amor. ¿Podrán ellas conseguir la felicidad pese a su sencilla y más bien escasa fortuna?

Mi opinión personal... Esta novela me la recomendó toda mi familia y finalmente me la prestó mi tía, en cuyo juicio confío ciegamente. Al leer la reseña pensé "puede estar muy bien conocer como era la vida en esa época, pero no deja de ser una novela romántica como las demás". Al empezar el 2º capítulo, ya tenía claro que no era una novela romántica como las demás y ya era imposible despegarme del libro. La manera en la que se suceden los acontecimientos, la claridad con la que se da a entender el modo de vida de las mujeres en esos tiempos, en los que hasta la más mínima cosa resultaba crucial para ellas, los distintos carácteres de los persobajes que hacen a cada uno único e inolvidable, ... convierten Orgullo y Prejuicio en una auténtica maravilla, al menos a mis ojos, recomendable al 100% e indispensable para cualquier amante de los libros.



Katiana9
Experimenta-2
Experimenta-2

Femenino
Edad actual : 18
Nº de mensajes : 520
Inscripción : 12/01/2012
Votos recibidos : 46
Puntos totales : 876
Localidad : leyendo un libro y comiendo un kit-kat
Medallas :

http://monedasdediscordia.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.