Tulipáns laranxas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tulipáns laranxas

Mensaje por Katiana9 el Lun Jun 18, 2012 8:57 pm

Bueno, este es otro de mis relatos cortos. No es de mis favoritos, porque tiene final feliz y me parece bastante cursi, pero en fin... a mi madre y a mi mejor amiga les gustó... así que a ver si os gusta.

Por cierto, originalmente lo escribí en gallego, pero como el idioma del foro es el castellano, lo he traducido. No obstante, a mi me parece que el relato está mucho mejor en su idioma original, así que voy a subir las dos versiones, que cada uno lo lea como quiera y pueda ^^ ¡Disfrutadlo!


Tulipáns laranxas


Silvia acelerou o paso ao aproximarse ao lugar onde, antes de marchar a Venecia de vacacións, plantara unhas sementes de tulipán. Según lle dixera a florista, á volta de Venecia tería unha fermosa mata de tulipáns amarelos, e Silvia non podía esperar para combrobalo.
Por fin chegou, e tardou en comprender o que vía. Onde tería que estar cuberto de flores douradas estaba, en cambio, salpicado de floreciñas laranxas. Ao aproximarse, descubriu que alí había uns poucos tulipáns amarelos, sí, pero acompañados por moitísimos laranxas e un chisquiño de vermellos. Chegou a conclusión de que alguén debera plantar no mesmo lugar ca ela tulipáns vermellos, e a mestura producira ese fermoso conxunto de flores.
Nese intre, o seu agudo oído advertiu a Silvia de que alguén se achegaba. Velozmente, ocultouse tras unha robusta árbore e pouco despois albiscou a figura dun lanzal rapaz. Tiña o cabelo do mesmo tono que os tulipáns que (supuxo Silvia) plantara, un vermello fascinante e que encaixaba perfetamente cós seus ollos esmeralda e o seu pel branco coma neve. Silvia atopou curioso que ambos plantaran flores do seu cor de pelo (pois ela pusoía unha longa e crebada cabeleira loura), e isto provocou que un soriso asomara no seu rostro.
O rapaz estaba agora regando os tulipáns. Parecía tranquilo e amable, e iso (xunto có seu fermoso rostro) comezou a acelerar as palpitacións do corazón de Silvia. Por un lado, non o coñecía de nada; pero por outro, aqueles tulipáns os uniran innegablemente. Así que, decidida, saiu do seu escondite e dirixiuse ao rapaz:
– Hola! Fuches ti que plantou os tulipáns vermellos?
– Si... – murmurou el, observándoa – Supoño que ti plantaches os amarelos.
– Supoñes ben – respondeu, e amosando o mellor dos seus sorrisos engadiu –. Chámome Silvia. Un placer coñecerte.
– O mesmo digo. Eu son Tomás, Tomás Contreras.
Agora Silvia non tiña claro como seguir a conversa. Non podía soltarlle a alguén a quen acababa de coñecer: “Oe, namoreime de ti, queres saír conmigo?”, inda que iso era o que pensaba. Por sorte para ela, foi Tomás quen continuou:
– Que ben coñecernos. Quero dicir, como aos dous nos gustan os tulipáns, xa temos algo en común.
– Certo – o corazón da rapaza ía cada vez máis deprisa, pero a súa voz sonou tranquila cando inquiriu –. Que máis che gusta, aparte dos tulipáns?
Tomás tragou saliva e aproximouse moito a ela:
– As rapazas louras e alegres que adoitan plantar tulipáns amarelos.


***


Tulipanes Naranjas

Silvia aceleró el paso al aproximarse al lugar donde, antes de marcharse a Venecia de vacaciones, había plantado unas semillas de tulipán. Según la florista, al volver de Italia tendría una hermosa mata de tulipanes amarillos, y Silvia no podía esperar para comprobarlo.
Por fin llegó, y tardó en comprender lo que veía. Donde tendría que estar cubierto de flores doradas estaba, en cambio, naranja. Al aproximarse, descubrió que allí había unos pocos tulipanes amarillos, sí, pero acompañados por muchísimos naranjas y unos pocos rojos. Llegó a la conclusión de que alguien habría plantado tulipanes rojos en el mismo lugar que ella, y la mezcla produjo ese curiso conjunto de flores.
En ese preciso momento, su fino oído advirtió a Silvia de que alguien se acercaba. Velozmente, se ocultó tras un robusto árbol y poco después divisó la figura de un esbelto muchacho. Tenía el cabello del mismo tono que los tulipanes que (supuso Silvia) había plantado, un rojo fascinante y que encajaba perfectamente con sus ojos esmeralda y su piel blanca como la nieve. Silvia encontró curioso que los dos hubiesen plantado flores de la misma tonalidad que sus respectivos pelos (pues ella poseía una larga y rizada cabellera rubia), y esto provocó que una sonrisa asomara en su rostro.
El chico estaba ahora regando los tulipanes. Parecía amable y tranquilo, y esto (junto con su encantador rostro) comenzó a acelerar las palpitaciones del corazón de Silvia. Por un lado, no lo conocía de nada; pero por otro, aquellos tulipanes los habían unido innegablemente. Así que, decidida, salió de su escondite y se dirijió al joven:
– ¡Hola! ¿Fuiste tú quien plantó los tulipanes rojos?
– Sí... – murmuró él, observándola – Supongo que tu plantaste los amarillos.
– Exacto – respondió, y mostrando la mejor de sus sonrisas añadió –. Me llamo Silvia. Un placer conocerte.
– Lo mismo digo. Yo soy Tomás, Tomás Contreras.
Ahora Silvia no tenía claro cómo seguir la conversación. No podía soltarle a alguien a quien acababa de conoicer: “Oye, me enamoré de ti, ¿quieres salir conmigo?”, aunque eso era lo que pensaba. Por suerte para ella, fue Tomás quien continuó:
– Que bien conocernos. Quiero decir, como a los dos nos gustan los tulipanes, ya tenemos algo en común...
– Cierto – el corazón de la muchacha iba cada vez más rápido, pero su voz sonó segura cuando inquirió – ¿Qué más te gusta, aparte de los tulipanes?
Tomás tragó saliva y se aproximó a ella.
– Las chicas rubias y alegres a las que les gusta plantar tulipanes amarillos.

Licencia de Creative Commons
Tulipáns laranxas/Tulipanes naranjas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Espero muchas, muchas críticas, pero constructivas a poder ser. Es decir, que si podéis evitar "Vaya mierda" o "Que maravilla", prefiero que me digáis que os gusta y que no y porqué. n_n


Última edición por Katiana9 el Jue Jul 19, 2012 12:26 pm, editado 1 vez



Katiana9
Experimenta-2
Experimenta-2

Femenino
Edad actual : 18
Nº de mensajes : 520
Inscripción : 12/01/2012
Votos recibidos : 46
Puntos totales : 876
Localidad : leyendo un libro y comiendo un kit-kat
Medallas :

http://monedasdediscordia.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tulipáns laranxas

Mensaje por Ayoria el Mar Jun 19, 2012 2:54 pm

Bueno yo para empezar lo he leido en castellano ya que de gallego no entiendo ni papa aunque más o menos si que lo puedo entender... ^_^

A mi sí que me ha gustado, no me ha parecido cursi para nada, es una historia bonita (para variar en tus relatos XD), lo único que es un poco corta o la has acabado muy pronto, pero no está mal es el inicio de una bonita historia de amor... luego puedes hacer una segunda parte en la que el final sea más... de tu estilo... XD

Ya te digo a mi me ha gustado por lo que explica la historia... de todos modos el chico es hiperlanzado vamos no se corta ni un pelo... aunque los chavales de ahora se las saben todas la verdad... XD

Te animo a que sigas escribiendo, las historias de final feliz no se te dan tan mal al fin y al cabo. Sigue así pyong17:



ACUÉRDATE DE SER AMABLE CON LOS QUE TE RODEAN Y ALEGRARLES EL DÍA A DÍA
UN BESO Y UN ABRAZO PUEDEN REPARAR UNA HERIDA CUANDO SE DAN CON TODA EL ALMA.

Ayoria
Conoci-2
Conoci-2

Masculino
Edad actual : 28
Nº de mensajes : 271
Inscripción : 02/03/2012
Votos recibidos : 43
Puntos totales : 573
Localidad : Palencia
Medallas :

Volver arriba Ir abajo

Re: Tulipáns laranxas

Mensaje por Katiana9 el Jue Jul 19, 2012 12:34 pm

Ayoria, creo que en su día ya te agradecí tu opinión, ¡pero te la agradezco de nuevo! ^o^ (?) Si que son muy lanzados, ya he dicho que los finales felices no son muy de mi agrado y la verdad es que no me suelen quedar bien ^^" Este relato lo escribí más para practicar mi redacción en gallego que otra cosa, y en ese sentido me salió bien, pero la historia en si... es muy flojucha u.u

Y por otro lado, acabo de registrar este y mis demás relatos en Creative Commons (cosas de mi madre ^^" , yo este casi lo dejaba sin registrar, porque si alguien consigue sacar algún beneficio de él... tiene mérito XD), edito el post de arriba para colocar la licencia.



Katiana9
Experimenta-2
Experimenta-2

Femenino
Edad actual : 18
Nº de mensajes : 520
Inscripción : 12/01/2012
Votos recibidos : 46
Puntos totales : 876
Localidad : leyendo un libro y comiendo un kit-kat
Medallas :

http://monedasdediscordia.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tulipáns laranxas

Mensaje por Ayoria el Jue Jul 19, 2012 1:26 pm

No hay de qué, ya lo sabes...

¡¡Hey, me alegro de que haya decidido licenciar tus relatos!!

La verdad es que son muy buenos y tanto tú como Allan tenéis el talento suficiente como para poder sacar beneficio de ello (sin ánimo de ofender al resto de personas que han puesto algún relatillo, pero esque ellos han puesto unos cuantos y se ve que tienen talento), ¡¡¡ANIMO TÚ PUEDES!!! (Ylas demás personas también, venga animáos leñe....XD) pyong5:

Y como ya te he dicho: espero ver más de tus relatos por aquí... aunque tú no los consideres buenos, ¿vale?



ACUÉRDATE DE SER AMABLE CON LOS QUE TE RODEAN Y ALEGRARLES EL DÍA A DÍA
UN BESO Y UN ABRAZO PUEDEN REPARAR UNA HERIDA CUANDO SE DAN CON TODA EL ALMA.

Ayoria
Conoci-2
Conoci-2

Masculino
Edad actual : 28
Nº de mensajes : 271
Inscripción : 02/03/2012
Votos recibidos : 43
Puntos totales : 573
Localidad : Palencia
Medallas :

Volver arriba Ir abajo

Re: Tulipáns laranxas

Mensaje por Katiana9 el Jue Jul 19, 2012 2:59 pm

Vale, ya estoy pasando uno al ordena, y a lo mejor por la tarde subo otro... ya veremos. ^^
Y por cierto.... quedas incluido en el grupo de las demás personas que tienen que animarse ^.^ ¡Te infravaloras demasiado! ;)



Katiana9
Experimenta-2
Experimenta-2

Femenino
Edad actual : 18
Nº de mensajes : 520
Inscripción : 12/01/2012
Votos recibidos : 46
Puntos totales : 876
Localidad : leyendo un libro y comiendo un kit-kat
Medallas :

http://monedasdediscordia.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tulipáns laranxas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.