Reseña: Freedom

Año: 2006
Episodios: 7
Productora: Sunrise
Género: Ciencia-ficción

Freedom es un anime de solo 7 capítulos con diseños del grandioso Katsuhiro Otomo, creador de la celebérrima Akira.

ARGUMENTO
Año 2267. 160 años atrás la tierra es devastada por un súbito cambio climático. Esto, y las continuas guerras entre la civilización por aprovechar los recursos disponibles provocan la destrucción de casi toda la superficie terrestre. Se idea un plan para colonizar Marte, pero el plan no avanza y millones de terrestres se instalan en la cara oculta de la Luna, creando la República de Eden, una colonia donde los humanos supervivientes hacen una vida totalmente normal.

Takeru, un chico de 15 años, es mandado a hacer servicios comunitarios por su mala conducta. Durante estos servicios Takeru ve caer en la superficie de la Luna un objeto venido del espacio exterior. Este objeto es una capsula que tiene una foto de una chica con un mensaje que dice "aquí estamos bien". Investigando la foto descubren que está tomada desde la tierra. Como puede ser, si la tierra está devastada? En su afan de investigador y desobedeciendo las leyes Takeru sale a explorar la otra cara de la Luna, descubriendo que el planeta tierra está en perfecto estado.

Porqué el consejo de Eden ha escondido a sus habitantes esto durante todo este tiempo? Que aventuras les esperarán a Takeru y sus amigos?

EPISODIOS
Freedom consta de tan solo 7 episodios, los 6 primeros de 20 minutos de duración y el último de 40 minutos. Los modelos de los personajes son generados por ordenador, aunque como curiosidad, el principio del capítulo 6 está realizado en animación tradicional.

OPINIÓN PERSONAL
La verdad es que al principio choca un poco ver que los personajes están realizados por ordenador, pero la verdad es que enseguida se acostumbra uno. Se nota más que nada cuando se mueven los personajes, en escenas paradas parece incluso dibujo tradicional. Argumentalmente es una serie que engancha bastante, y como son poquitos episodios se ve en un santiamén. Si os gustan los diseños mecánicos de Otomo y la ciencia ficción seguramente os gustará. Os dejo el opening:

Klarth
Play Station Moderator
Play Station Moderator