Resumen y opinión de Fist of the North Star: Ken's Rage

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen y opinión de Fist of the North Star: Ken's Rage

Mensaje por Ayoria el Miér Mar 14, 2012 3:11 pm

Título: Fist of the North Star: Ken's Rage
Plataforma: X-box 360 y PS3
Tipo de juego: Beat 'em up
Desarrollador: Omega Force
Distribuidor: Tecmo Koei

Aquí os dejo un resumen del juego basado en el aclamado manga Hokuto no Ken.
Para empezar os haré una breve explicación del manga, para aquellos que no lo conozcan y no estén tan perdidos.

Después de la Tercera Guerra Mundial en mundo es un lugar yermo y casi sin vida en el que los supervivientes solo se rigen por una ley: la ley del más fuerte.

Kenshirō, nuestro protagonista, también conocido como Ken, es el sucesor del Hokuto Shinken (Puño divino de la Estrella del Norte), técnica basada en el conocimiento de los "hiko" (puntos vitales), la cual es capaz de paralizar o destruir el cuerpo desde adentro con sólo la presión del correspondiente músculo. Su destino es ayudar a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna mientras busca a su amada, Yuria. Para ello tendrá que enfrentarse a sus propios hermanos y también a los sucesores del Nanto Seiken (El Puño Sagrado de la Estrella del Sur), estilo que se centra generalmente en maniobras deslumbrantes que usan energía para cortar y perforar a sus enemigos y los cuales se podrían decir que son los rivales directos del Hokuto Shinken.

El juego es un beat 'em up en 3D estilo Dynasty Warriors, pero para aquellos que no sepan de que va os lo explicaré brevemente: es un juego con vista en tercera persona en el cual vas por el mundo enfrentándote a todo el que te encuentres, resumiendo aún más, muchos enemigos, muerte, muerte y más muerte pero al más estilo Hokuto no ken, que es haciendo reventar a la gente de un solo golpe, lo cual lo puede hacer algo más llamativo a la gente que quiera violencia porque sí.

La jugabilidad es bastante fácil ya que te permite hacer combos mortales con pocos comandos y los controles son bastante básicos. La IA es malota ya que mientras vas jugando te das cuenta de que en momentos puedes acabar con una gran multitud de enemigos sin necesidad de despeinarse y los jefes finales pueden costar los que verdaderamente son fuertes que son los más importantes en la trama. La mayor dificultad puede ser a la hora de dar el golpe final a los jefes finales ya que los debes eliminar con un ataque especial y para ello tienes que ejecutar un “QTE” (Quick Time Event)

Hay dos modos de juego que son el modo Leyenda, el cual cuenta la historia del manga original, y el modo Sueño, el cual cuenta unas historias alternativas de todos los personajes importantes del manga en el que ven lo que pasaría si hicieran las cosas de cierta manera (de ahí el nombre de éste modo de juego).

A pesar de que el juego pueda parecer bastante repetitivo, ya que es siempre lo mismo, le da un toque interesante el hecho de tener su parte rolera en el hecho de tener lo que en el juego se llama “Árbol de habilidades” que te permite ir mejorando al personaje mientras vas ganado puntos de experiencia y con lo cual puedes mejorar la fuerza, velocidad, combos, ataques especiales, étc, étc… y el cuál lo tienes para todos los personajes, que son bastantes.

La banda sonora me pareció muy buena, ya que en ella hay tracks que describen a la perfección el mundo post-apocalíptico en el que estás, otras en las que te sube la adrenalina por la acción y otras en la que se te pueden saltar las lágrimas por las cinemáticas en las que está metida la música.

En mi opinión es un juego que merece la pena jugar, ya que si te lo sabes montar bien no te aburres en ningún momento. Yo tengo jugadas unas 50 horas que es lo que he tardado en conseguir el juego completo, a lo que se refiere a conseguir los 1000G en X-box 360 o el Platino en PS3, pero en lo que es el juego tengo el 83% ya que no tengo ningún personaje con el árbol de habilidades al completo.

Admito que no es un juegazo que se llevará grandes críticas y premios, es más se podría decir que es un juego más, pero como a mí me gustó bastante y lo recomiendo ya que con él te puedes quitar el estrés reventando a tus enemigos, le pongo un 7,5 de nota.

Espero que con este resumen os aminéis a probar el juego y a dar vuestras opiniones aquí.

Os dejo el vídeo principal del juego, que lo disfrutéis:

ACUÉRDATE DE SER AMABLE CON LOS QUE TE RODEAN Y ALEGRARLES EL DÍA A DÍA
UN BESO Y UN ABRAZO PUEDEN REPARAR UNA HERIDA CUANDO SE DAN CON TODA EL ALMA.

Ayoria
Conoci-2
Conoci-2

Masculino
Edad actual : 28
Nº de mensajes : 271
Inscripción : 02/03/2012
Votos recibidos : 43
Puntos totales : 573
Localidad : Palencia
Medallas :

Re: Resumen y opinión de Fist of the North Star: Ken's Rage

Mensaje por Genguy el Miér Mar 14, 2012 3:33 pm

Conozco algunos de los juegos de Koei y como tú bien has dicho son unos juegos muy del montón.
Pero es si te gusta la saga de Hokuto no Ken es una opción para revivir los momentos más épicos y reventar un par de cabezas (literalmente).

Keiooooo!! Pangya!!

Genguy
Conoci-2
Conoci-2

Masculino
Edad actual : 36
Nº de mensajes : 282
Inscripción : 06/03/2012
Votos recibidos : 53
Puntos totales : 936
Medallas :

Re: Resumen y opinión de Fist of the North Star: Ken's Rage

Mensaje por Stocking el Miér Mar 14, 2012 3:35 pm

Está bastante interesante,hay un momento en el video que yo lo titularía como Obelix el destructor,porque salen todos disparados por los cielos...pero bueno.

De todas formas,aunque es un juego diferente,lo de la historia de los personajes no es la primera vez que me lo encuentro,y lo de tios cachas tampoco me ha llamado nunca.Pero bueno,puede que algún dia le dé una oportunidad.

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

Gracias Invitado por tus 0 mensajes leyendo las NORMAS DEL FORO

Stocking
Administradora
Administradora

Femenino
Edad actual : 30
Nº de mensajes : 1240
Inscripción : 10/01/2012
Votos recibidos : 272
Puntos totales : 3870
Localidad : Palencia