Resumen y crítica de The Artist 5 5 2

Resumen y crítica de The Artist

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen y crítica de The Artist

Mensaje por Ayoria el Sáb Mar 03, 2012 2:09 pm




Para todos aquellos que no les llame la atención la gran triunfadora de los Oscar de este año por el hecho de ser muda y en blanco y negro, aquí os dejo un pequeño resumen de la película The Artist (sin spoilers) y mi opinión personal.

Resumen:

La película está ambientada en el Hollywood de entre 1927 y 1932. George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo, al cual todo el mundo adora. Un día en el inicio de una película se topa con Peppy Miller (Bérénice Bejo), una joven chica cuyo mayor sueño es ser una gran estrella y la cual también adora a George Valentin, haciendo un simple papel de figurante. Sin embargo, Peppy poco a poco va haciendo papeles de algo más de importancia hasta el día que dá el gran salto al estrellato con el recién e innovador cine sonoro, lo cual hace que el cine mudo, el cual George se niega a abandonar, vaya en declive.

Con el paso de los años se ve la lógica de que cuando unos suben otros tienen que bajar, pero Peppy, la cual está en la cumbre, ayuda George para evitar que caiga en lo más bajo por su orgullo, ya que sin él ella no sería nada en ese momento.

Opinión:

Solo había visto en blanco y negro La lista de Schindler y la parte que es así de American History X, pero de cine mudo no había visto nada y está película me ha maravillado ya que demuestra que una película de este tipo puede ser igual de entendible que cualquier película actual. El lenguaje corporal de los actores y sobre todo de Jean Dujardin, cuya interpretación me parece muy merecedora del Oscar que se ha llevado, es de tal entendimiento que los pocos subtitulos que salen durante la película podrían incluso sobrar. No le quiero quitar ningún protagonismo al resto del reparto, pero las mejores actuaciones para mí fueron la de Jean Dujardin y la de Uggie Uggie como Jack, el perro del protagonista el cual le acompaña en todo momento y pone los puntos divertido a la película.

La película cuenta una historia seria, pero tiene mucho punto divertido y te encandila desde el pricipio hasta el final. no se hace en ningún momento larga o pesada y lo es que para mí tiene mucho mérito. Os la recomiendo al 100% y que así podais opinar sobre ella.



ACUÉRDATE DE SER AMABLE CON LOS QUE TE RODEAN Y ALEGRARLES EL DÍA A DÍA
UN BESO Y UN ABRAZO PUEDEN REPARAR UNA HERIDA CUANDO SE DAN CON TODA EL ALMA.

Ayoria
Conoci-2
Conoci-2

Masculino
Edad actual: 26
Nº de mensajes: 271
Inscripción: 02/03/2012
Votos recibidos: 43
Puntos totales: 573
Localidad: Palencia
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen y crítica de The Artist

Mensaje por Stocking el Sáb Mar 03, 2012 2:33 pm

Buen resumen de la película y buena crítica personal.
Nunca me ha llamado la atencion el cine mudo,soy de esas dejadas que miran mas una película si se habla de esta.Supongo que la terminaré viendo,tarde o temprano,cuando haga un hueco en mi tiempo y mi bolsillo.

+1



Anime-Planet.com - anime | manga | reviews



Gracias Invitado por tus 0 mensajes leyendo las NORMAS DEL FORO

Stocking
Administradora
Administradora

Femenino
Edad actual: 28
Nº de mensajes: 1240
Inscripción: 10/01/2012
Votos recibidos: 272
Puntos totales: 3870
Localidad: Palencia
Medallas:

http://engancha-2.forumsmusic.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.