The Giver (trilogía)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Giver (trilogía)

Mensaje por Katiana9 el Miér Feb 08, 2012 7:29 pm



The Giver es una trilogía escrita por Lois Lowry. Los tres libros hablan de sociedades futuras, superficiales y extremadamente controladas por el Estado (el 3er libro conecta los dos anteriores)

La primera novela narra la vida de un muchacho llamado Jonas a sus doce años. La sociedad en que vive ha eliminado el dolor y las disensiones al convertirse a la Monotonía y a la Igualdad, un plan que también ha erradicado la profundidad emocional de sus vidas. Jonas es seleccionado para desempeñar la Misión de "Receptor de la Memoria", la persona que almacena todas las memorias del tiempo anterior a la Monotonía, necesario en caso de que los jefes necesiten ayuda para tomar decisiones en las que nadie cuenta ya con experiencia. Cuando Jonas recibe los recuerdos del anterior receptor —el "Dador"—, descubre cuán superficial se había convertido la vida de su comunidad.

La segunda novela trata de Nora, una huérfana con una pierna torcida que vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.

El tercer y último libro habla de Mati, que llegó seis años antes a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo 'el más feroz de los feroces' pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela?

Es una gran trilogía muy buena, que ha supuesto varios premios al autor y que se da como libro obligatorio en la secundaria en algunos institutos de Canadá, Australia y EEUU, a la vez que figura en muchas listas de libros vetados para los jóvenes. Yo no entiendo por qué, me lo leí entre los once y los doce y no me causó ningún trauma, solo me parecieron tres buenos libros pyong79:



Katiana9
Experimenta-2
Experimenta-2

Femenino
Edad actual : 18
Nº de mensajes : 520
Inscripción : 12/01/2012
Votos recibidos : 46
Puntos totales : 876
Localidad : leyendo un libro y comiendo un kit-kat
Medallas :

http://monedasdediscordia.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.