[ANÁLISIS]The Legend Of Zelda:Ocarina Of Time

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ANÁLISIS]The Legend Of Zelda:Ocarina Of Time

Mensaje por Stocking el Vie Ene 27, 2012 5:06 pm


La esencia de Zelda siempre nos ha llamado la atención por todos los componentes que forman un juego de su calibre.Y sólo Nintendo nos ofrece esa esencia,en estos juegos,así como en esta saga.

Ocarina Of Time fue en su día,lo que hoy sigue siendo:un juegazo.A pesar de los años,no deja de hablarse de él como el juego que nos cautivó,y que se convirtió en un juego que hizo historia.
Es más que de agradecidos poder decir que a día de hoy Nintendo nos haya querido complacer con la oportunidad de volverlo a jugar...esta vez en 3D.


Historia
Todos aquellos que jugaron este juego en su día ya conocen la historia,pero para quien no la conozca...aquí os dejo un pequeño resumen.

Diez años antes de los eventos acontecidos en Ocarina of Time ocurrió una guerra conocida como la "Guerra civil de Hyrule". A causa de ella, una madre desesperada por proteger a su bebé, decidió dejarlo en un espeso y recóndito bosque con el fin de que creciera a salvo.En él, habitan varios niños que tienen sus propias hadas, las cuales se les fueron otorgadas a su vez por el venerable Árbol Deku, guardián del bosque, a excepción de un niño: el pequeño hijo de aquella mujer.Este niño,debido a que no posee un hada, los demás Kokiri se burlan de él y lo menosprecian.Un día,el moribundo Árbol Deku le envía al niño un mensaje con lacompañia del hada Navi.
Todo comienza cuando el niño,Link,despierta de una pesadilla en la que ve imágenes de una noche tormentosa,y un hombre montando a caballo persiguiendo a una niña.Al despertar...comenzará tu largo viaje en el cual te verás obligado a viajar en el tiempo para evitar que el mal salga victorioso.


Controles
Los controles en el juego son simples,y más con la creacción de la consola ya que para mi,la distribucción de los botones,y la colocación del jostick están perfectos.Con la posibilidad siempre de usar el lápiz táctil,pero sin ser necesario.No nos será difícil acostumbrarnos a los movimientos,tanto si es tu primer juego...como si ya eres un maestro con la espada.No es un apartado del que se pueda decir mucho,ya que es cuestión de práctica.


Gráficos
Claramente es una mejora...pero después de ver las posibilidades de la portátil,sabemos que podrían haber sido mejores.Claro está que Nintendo quería conservar la esencia del original Ocarina,y si hemos podido ver los personajes mejor formados,con los rasgos más marcados,y las expresiones más definidas.Podemos observar una mejora...que para nuestro gusto están realmente bien,pero para los más exigentes podemos decir que se quedan en un "pasable".Aunque desde mi punto de vista...es un remake de un juego,no deben tocar mucho,si no no sería lo mismo.

Sonido
Al igual que los gráficos,al sonido le pasa algo parecido.Podían haber sacado un orquestal nuevo a día de hoy,pero han mantenido la música que oíamos en el Ocarina Of Time de N64.Pero no nos debe de importar demasiado,es una buena música,una gran melodía,que cuando vamos por la calle vamos silbando,tarareando...Una música que queda dentro de nuestra cabeza,incluso para los que no han jugado nunca un Zelda.Y en cuanto a los sonidos del juego,el sonido de los pasos,matar monstruos,los gritos de nuestro protagonista,los avisos de Navi,todo está respetado a la perfección.


Comentario personal
Puede que no sea una experta en videojuegos,ni tampoco me considero una entendida de ellos,por eso con el comentario personal quiero dejar claro que cada uno es libre de dar su opinión.Y la mía respecto a este juego es:
Que la historia te llena de principio a fin,te emociona....es una historia que podrías revivir una y otra vez sin cansarte,según vas jugando y conociendo poco a poco todo...y desde el punto de vista de...hablar desconociendo el Skymard Sword,puedo decir que emociona,y que hasta el día de hoy ha merecido estar en la cima,y no merece menos.La saga The Legend Of Zelda siempre consigue llenarnos,ponernos los pelos como escarpias...la lucha contra Ganondorf...la escapada...y la batalla final,tan épica..más luego volviendo todo a la normalidad...
No es necesario jugar los Zeldas por orden cronológico...pues con el tiempo tú mismo irás poniendo cada juego en su sitio..Pero de verdad que en cuanto juegues un Zelda...te llenará en su mundo de principio a fin,tal y como Ocarina Of Time ha conseguido durante tantísimos años.

No debemos dejar que los pequeños cambios del paso de los años estropeen las ganas de jugar un juego como este,a pesar de que la gente pueda decir de la mejora gráfica o de sonido.Si te gustan las grandes aventuras,descubriendo por tí mismo todo lo que se esconde en cada rincón...no dejes de jugar este juego,os garantizo de que no os decepcionará.







Anime-Planet.com - anime | manga | reviews



Gracias Invitado por tus 0 mensajes leyendo las NORMAS DEL FORO

Stocking
Administradora
Administradora

Femenino
Edad actual : 30
Nº de mensajes : 1240
Inscripción : 10/01/2012
Votos recibidos : 272
Puntos totales : 3870
Localidad : Palencia
Medallas :

http://engancha-2.forumsmusic.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [ANÁLISIS]The Legend Of Zelda:Ocarina Of Time

Mensaje por AlucarD el Jue Abr 05, 2012 4:36 am

Ni yo lo habría expresado mejor, XD, lo has dejado bien claro a todos los que no lo hayan jugado,
¡¡¡ ESTAIS TARDANDO !!!. En serio, es una obra maestra.


The Bird of Hermes Is My Name, Eating My Wings To Make Me Tame...

AlucarD
Progresan-2
Progresan-2

Masculino
Nº de mensajes : 45
Inscripción : 02/04/2012
Votos recibidos : 4
Puntos totales : 83

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.