Saint Seya Hades-Infierno

 :: Manga y Anime :: Anime

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saint Seya Hades-Infierno

Mensaje por Stocking el Miér Ene 18, 2012 4:35 pm

Fuente:mangaes

Los Caballeros del Zodiaco, una obra ampliamente conocida por su nombre original Saint Seiya, es con toda seguridad uno de los títulos más importantes en el asentamiento del manga y el anime en España. Prácticamente toda una generación de otakus vivió su infancia y juventud en compañía de las aventuras de los caballeros de Atenea hasta el punto de que a día de hoy (casi 25 años después de que Kurumada empezase a publicar el cómic original) la serie todavía cuenta con mucho tirón. Los diversos reboots y continuaciones de la saga por parte de otros autores, las adaptaciones al videojuego en diversos títulos o el furor coleccionista por las figuras de los personajes de la serie son pruebas contundentes de que la pasión por Saint Seiya continúa ardiendo, al igual que el cosmos de Pegaso y compañía.

En esta ocasión nos centraremos en la Saga de Hades, la adaptación al anime de los diez últimos tomos del manga original. Dicha saga se compone de tres capítulos diferentes: el Capítulo del Santuario (13 episodios en los que los Caballeros de Oro caídos atacan el Santuario por órdenes de Hades y nuestros protagonistas deben impedir que lleguen al lugar donde se encuentra Atenea), el Capítulo del Infierno (12 episodios que comentaremos en esta reseña) y el Capítulo de los Campos Elíseos (6 episodios que cierran la saga). La realización de estos diferentes capítulos cubre un periodo de unos seis años desde el lanzamiento de la primera OVA hasta su resolución, por lo que los fans han debido esperar pacientemente hasta que se completara.

El Capítulo del Infierno comienza justo donde el Capítulo del Santuario había dejado la acción. Así, nuestros protagonistas, los intrépidos Caballeros de Bronce Seiya de Pegaso, Shun de Andrómeda, Hyoga del Cisne, Shun del Dragón e Ikki del Fénix, deben recorrer el Infierno para encontrar a Atenea. En cierto modo, la estructura de esta parte de la serie es muy similar a la anterior pues encontramos el habitual motivo de la cuenta atrás y la necesidad de recorrer un camino establecido (ya sea el Santuario, ya sea el Infierno) de modo que los protagonistas se irán enfrentando a sucesivos rivales. En este caso, dicha estructura se ve superada gracias a un "pequeño" atajo que Seiya y Shun siguen para llegar cuanto antes al lugar donde el mismísimo Hades se encuentra. No obstante, Hyoga y Shiryu no tendrán tanta suerte y su rol en esta parte de la serie consiste en correr como desesperados.

Sin duda, el Capítulo del Infierno de la Saga Hades se encuentra bastante desnivelado en lo que respecta al protagonismo de los Caballeros de Bronce. Como aparecen separados en el Infierno, Shun y Seiya van juntos por un camino, cuentan con la ayuda del caballero Orfeo y protagonizan muchos más episodios que Hyoga y Shiryu. Ikki, como siempre, va por libre pero también alcanza un alto grado de protagonismo durante el arco central del Capítulo de Infierno. Así pues, aquellos fans del Caballero del Cisne y el Caballero del Dragón se verán decepcionados en esta parte ya que la presencia de estos personajes es escasa y poco relevante. En cambio, los fans de Shun están de enhorabuena pues el Caballero de Andrómeda protagoniza uno de los momentos más interesantes de la Saga de Hades.

Junto con los Caballeros de Bronce encontramos a algunos Caballeros de Oro como Dhoko de Libra, Kanon de Géminis, Milo de Escorpión o Mu de Aries que aparecen en ciertos episodios. De hecho, todos los Caballeros de Oro tienen cierto protagonismo hacia el final del Capítulo del Infierno pues sus armaduras acuden a ayudar a los Caballeros de Bronce en el enfrentamiento final. No obstante, debemos señalar que los dos últimos capítulos de esta parte de la Saga de Hades son bastante decepcionantes por culpa del "enemigo" final que deben abatir. En cuanto a los enemigos, encontramos la presencia del misterioso Hades, el dios de la muerte que desea acabar con Atenea, su sirvienta Pandora y los tres jueces del infierno, sus caballeros más poderosos. De todos ellos será Rhadamantys el que ocupe mayor tiempo en pantalla.


En general, el Capítulo del Infierno no está a la altura de la parte anterior (el Santuario) puesto que el protagonismo de los personajes está muy desnivelado, algunos combates se resuelven demasiado rápido y el climax final no es todo lo emocionante que debería. Como contrapunto, encontramos momentos muy interesantes como la verdad sobre el Caballero de Andrómeda, la trama del caballero Orfeo y ciertos enemigos con poderes curiosos. En lo que respecta a las batallas, en esta saga encontramos varios enfrentamientos entretenidos pero ningún combate verdaderamente épico. Y es que la diferencia de poder entre algunos luchadores es tan abismal que a veces un mero golpe sirve para derrotar al rival, de modo que no hay emoción en la lucha. No obstante, como transición entre el Capítulo del Santuario y la resolución final del Capítulo de los Campos Elíseos, lo cierto es que el Capítulo del Infierno cumple su función. Además, nos presenta ciertos personajes propios de la mitología clásica rediseñados al estilo Saint Seiya, como el barquero Caronte o Cerberos.

Visualmente, la serie cuenta con un gran nivel en lo que respecta al diseño de los personajes si bien a veces las limitaciones en la animación resultan un tanto obvias. Es frecuente la repetición de ciertas secuencias o planos en diversos capítulos y en ocasiones se abusa del estatismo. En general no encontramos un despliegue técnico salvo en algún que otro combate aislado. No obstante, la serie consigue mantener el tono épico gracias a la música, los efectos visuales y la planificación. La banda sonora tiene un buen nivel, aunque no llega a la altura de los temas clásicos de la Saga del Santuario.


Saint Seiya Hades - Infierno apareció en Japón en dos partes. Los primeros OVAS se estrenaron el 17 de diciembre de 2005 a través del canal de pago Sky Perfect Choice mientras que el resto comenzaría a emitirse en dicho canal el 15 de diciembre de 2006. En esta nueva entrega el director Tomoharu Katsumata (que participó en obras como Devilman, Mazinger Z o Cutey Honey) ocupa la posición de Shigeyasu Yamauchi. Por su parte, Yôsuke Kuroda toma el lugar de Michiko Yokote como guionista. El resto del equipo clásico se mantiene sin cambios, entre los que encontramos al recientemente fallecido Shingo Araki y al compositor Seiji Yokoyama. En España ha sido editada por Selecta Visión en 3 volúmenes individuales (cada uno con 4 episodios) con la versión original japonesa y un gran doblaje al español (con openings y endings en nuestro idioma incluidos) así como fichas artísticas, notas de producción e información de otros títulos. Selecta Visión ya ha anunciado que en febrero y marzo de 2012 aparecerá el Capítulo de los Campos Elíseos, por lo que la conclusión de la Saga de Hades está cercana.

Sin duda, Saint Seiya - Capítulo del Infierno es una compra ineludible para todos los fans y seguidores de los Caballeros del Zodiaco. Puede que sea una parte de la serie un tanto irregular pero mantiene la esencia de los personajes y los combates que nos conquistaron a todos hace ya tantos años.



Anime-Planet.com - anime | manga | reviews



Gracias Invitado por tus 0 mensajes leyendo las NORMAS DEL FORO

Stocking
Administradora
Administradora

Femenino
Edad actual : 30
Nº de mensajes : 1240
Inscripción : 10/01/2012
Votos recibidos : 272
Puntos totales : 3870
Localidad : Palencia
Medallas :

http://engancha-2.forumsmusic.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Saint Seya Hades-Infierno

Mensaje por Darkus el Vie Ene 20, 2012 7:42 pm

Yo me la vi, soy fan
se divide en tres partes siendo la primera la del santuario de gran calidad, genial enamoraba...
pero por lo visto no salia rentable y tardaron mucho en continuarola... con una calidad de pesima para abajo
Ahora eso tambien esta ocurriendo con su continuacion antecesor lost canvas T.T



En nosotros descansan aquellos que nos dejaron, su recuerdo es nuestra voluntad y nuestro corazón su lecho

Darkus
Dictador
Dictador

Masculino
Nº de mensajes : 198
Inscripción : 12/01/2012
Votos recibidos : 11
Puntos totales : 273
Medallas :

Volver arriba Ir abajo

Re: Saint Seya Hades-Infierno

Mensaje por Acuatos el Sáb Ene 21, 2012 2:44 pm

Yo tengo visto un poco (lo que me ha obligado Darkus) y la verdad estaba muy bien y supongo que esta que la serie sigue siendo la misma, no entiendo por que no es rentable si engancha bastante xD, y la continuación también ^^



Acuatos
Anima-2
Anima-2

Masculino
Edad actual : 22
Nº de mensajes : 168
Inscripción : 14/01/2012
Votos recibidos : 21
Puntos totales : 257

Volver arriba Ir abajo

Re: Saint Seya Hades-Infierno

Mensaje por Katiana9 el Vie Feb 17, 2012 5:48 pm

No se si será el lugar adecuado para preguntar esto pero me pareció una tontería abrir un tema nuevo solo por eso.
Hace una semana, por saber como era, empecé a ver saint seiya lost canvas (no he visto las otras temporadas) y ya voy por el capítulo 17, pero solo lo encuentro en audio latino. ¿Donde puedo verlo con audio español 45545 ?



Katiana9
Experimenta-2
Experimenta-2

Femenino
Edad actual : 18
Nº de mensajes : 520
Inscripción : 12/01/2012
Votos recibidos : 46
Puntos totales : 876
Localidad : leyendo un libro y comiendo un kit-kat
Medallas :

http://monedasdediscordia.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Saint Seya Hades-Infierno

Mensaje por Stocking el Vie Feb 17, 2012 5:50 pm

Bueno,no va aquí,pero bueno,es una pregunta,pues se te responde y ya esta.cuando busques pon "Castellano" y reza porque sea español,a mi recientemente me ha pasado con el anime de Kenshin,que tampoco lo encuentro en español,solo en latino.



Anime-Planet.com - anime | manga | reviews



Gracias Invitado por tus 0 mensajes leyendo las NORMAS DEL FORO

Stocking
Administradora
Administradora

Femenino
Edad actual : 30
Nº de mensajes : 1240
Inscripción : 10/01/2012
Votos recibidos : 272
Puntos totales : 3870
Localidad : Palencia
Medallas :

http://engancha-2.forumsmusic.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Saint Seya Hades-Infierno

Mensaje por Katiana9 el Vie Feb 17, 2012 6:19 pm

No sale... seguiré con audio latino. Gracias de todos modos por la ayuda, y perdón por ponerlo aquí ^^"



Katiana9
Experimenta-2
Experimenta-2

Femenino
Edad actual : 18
Nº de mensajes : 520
Inscripción : 12/01/2012
Votos recibidos : 46
Puntos totales : 876
Localidad : leyendo un libro y comiendo un kit-kat
Medallas :

http://monedasdediscordia.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Saint Seya Hades-Infierno

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Manga y Anime :: Anime

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.