Black Butler

 :: Manga y Anime :: Manga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Black Butler

Mensaje por Stocking el Miér Ene 18, 2012 4:22 pm

Fuente:mangaes
Sebastian Michaelis es el mayordomo del Conde Ciel Phantomhive. Sebastian no es solo extremadamente competente en sus deberes de mayordomo, sino que además es un chef soberbio, un jardinero espléndido, un excepcional luchador de artes marciales, un consejero fiel extremadamente protector con su señor y capaz de convertir los desastres del resto del personal en aciertos en un tiempo récord, y todo ello sin despeinarse. ¿Su respuesta? Que "un mayordomo de los Phantomhive que se precie debe saber hacerlo" y que es un "mayordomo infernal".

A pesar de tener solo 12 años, Ciel es el jefe de la familia Phantomhive y el dueño de la compañía Fultom, que ha convertido en el principal fabricante de juguetes y golosinas de Inglaterra. Huérfano desde hace dos años, lleva un parche sobre su ojo izquierdo, es algo reticente a las clases y está aterrado de su prometida, la cabeza loca de Elizabeth.

Pero es que ni Ciel ni Sebastian son gente corriente. Sebastian no es solo un excepcional luchador, sino que es increíblemente veloz, fuerte y ágil, con una puntería perfecta, un frío asesino cuando lo necesita y lo único que le preocupa que le llenen a balazos es que le destroza la ropa. ¿Porque eso de ser un "mayordomo infernal"? Es literal. Sebastian es un demonio que sirve a Ciel a través de un pacto en que este sacrificó su ojo y su felicidad, hasta que Sebastian pueda llevarse su alma. Y las razones de porque Ciel hizo este pacto tienen mucho que ver con las circunstancias en que se quedó huérfano.
Por su parte, Ciel es el líder de una facción aristocrática que se encarga de solucionar los problemas cuando el gobierno no quiere ensuciarse las manos, siempre según las órdenes de la reina. Es el "perro de la reina", un cargo heredado en la familia Phantomhive durante generaciones y que se convertirá en la principal fuente de problemas y misterios de la serie. Serio, solitario y dedicado, Ciel no es el típico aristócrata adolescente.

Kuroshitsuji, el título original de Black Butler, es obra de Yana Toboso y empezó a publicarse en la revista Monthly GFantasy de Square Enix en septiembre del 2006 y aún continúa con 13 volúmenes hasta la fecha. De octubre del 2008 a mayo del 2011 tuvo una adaptación anime, en forma de serie TV de 26 episodios y 6 OVA. La serie de anime creó un final para la serie, subvirtiendo el trato, pero que no tiene porque ser el final del manga.

Black Butler está ambientado en la época victoriana, cuando la Reina Victoria ya había enviudado, pero interpretada bajo un prisma japonés, con elementos sobrenaturales, mezclando hechos y situaciones históricas con otras imaginarias, exagerando personas y hechos y con más de un anacronismo. En otras palabras, un historiador probablemente tendría un ataque de nervios, pero dentro de la historia funciona.
En Black Butler, Yana Toboso combina la comedia negra, la acción y la fantasía sobrenatural de manera ágil, equilibrada y generalmente coherente dentro de los parámetros de la serie. Las historias se mueven entre las escenas de cada día, donde Sebastian tiene que encargarse de Ciel, de la casa y de solucionar los destrozos del incompetente personal de la mansión, y los casos relacionados con los "perros de la reina" y la gente con la que se encuentran, donde la imaginería gótica aparece en todo su esplendor: callejones sangrientos, misterios sobrenaturales, asesinos en serie, personajes torturados, pasados angustiosos y familias disfuncionales. Aunque empieza con capítulos cortos de comedia, Black Butler pronto desarrolla tramas seriadas más largas de varios episodios, con menos humor (aunque sigue habiéndolo) y más historia, en las que empieza a haber una evolución (lenta) de los protagonistas.

Sebastian es el personaje principal de la serie, un divertido demonio, guapo y casi perfecto (aunque con una debilidad por los gatos de todos los tamaños), que no se hace pesado sino que se convierte en el corazón que sustenta la serie. La relación entre Sebastian y Ciel es peculiar, y no siempre la que esperarías de un amo y su mayordomo, aunque lógica teniendo en cuenta la verdad. Por ejemplo, en la primera historia se apuestan a un combate entre Sebastian y un luchador elegido por Ciel el que este último estudie sus lecciones, mientras que en otra Ciel le pide a Sebastian que se quede a su lado hasta que se duerma y otra aún Sebastian espera un poquito a rescatarle porque le gusta verle humillado. Y no hay que olvidar el final que se cierne amenazadoramente en el horizonte debido al trato.
Como secundarios nos encontramos principalmente con el resto del personal de la mansión, todos de buen corazón pero incompetentes hasta el punto que no sabes porque los contrataron: Bardroy, el cocinero cuya comida es 80% carbón y 20% platos rotos; Mei-Lin, la doncella cegata y patosa en extremo, que rompe todo lo que toca; Finnian, el jardinero que no controla su fuerza y siempre acaba matando las plantas; y Tanaka, el anciano camarero que confunde el azúcar con el glutamato y que siempre anda en las nubes. Adoran a Ciel y veneran a Sebastian aunque éste, en su fuero interno, les haría picadillo a veces (los lectores también) ya que parecen existir solo para hacerle la vida imposible ("parecen" siendo aquí la palabra clave). Los cuatro forman un contrapunto al carácter más oscuro de Sebastian y Ciel.

El dibujo de Yana Toboso es sencillamente precioso, limpio y detallado sin estar recargado, con guapos chicos de aires góticos, aunque los personajes jóvenes se le dan mejor que los de más edad. Todo ello unido a una lectura fluida, con ocasionales viñetas a doble página y unas ágiles (a veces espectaculares) escenas de lucha, y rematado con unas ilustraciones a color simplemente preciosas.

El primer volumen de Black Butler es una pequeña muestra de una gran obra que mejora a pasos agigantados. No os dejéis guiar por las dos primeras historias del número; es a partir de "Este mayordomo es el mejor" que empieza a mostrar de que irá realmente la serie.

Black Butler puede recordar un poco a Godchild, Hayate, mayordomo de combate o incluso a El Misterioso Loki. Pero aunque pueda haber habido algún préstamo, Black Butler es una obra con personalidad propia y que se sostiene por si misma.



Anime-Planet.com - anime | manga | reviews



Gracias Invitado por tus 0 mensajes leyendo las NORMAS DEL FORO

Stocking
Administradora
Administradora

Femenino
Edad actual : 30
Nº de mensajes : 1240
Inscripción : 10/01/2012
Votos recibidos : 272
Puntos totales : 3870
Localidad : Palencia
Medallas :

http://engancha-2.forumsmusic.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Manga y Anime :: Manga

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.